Busca Ceart Tecate acercar al turismo al corazón de BC

Para el desarrollo cultural en Tecate es vital el apoyo de la población al Centro Estatal de las Artes; dentro de las actividades se encuentra una exposición del tecatense Álvaro Blancarte
Ceart Tecate
(Milenio Digital)

Tijuana

Pilar Silva es la coordinadora del Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Tecate. Como funcionaria dedicada a la cultura ha trabajado por los últimos 18 años al frente de diversas instituciones, incluyendo la Casa de la Cultura en aquel municipio.

Actualmente busca incrementar el turismo a esta ciudad a través de diversas actividades con el Ceart.

"El (Ceart) de Tecate se ha construido en tres etapas: la primera fueron dos galerías, una galería internacional y la segunda etapa fue un foro de artes escénicas y una caja negra. De hecho fue sede del Festival de Octubre y en esta tercera etapa están los salones de artes plásticas y de música", expuso.

Para el desarrollo cultural en Tecate es vital el apoyo de la población en general al Ceart; dentro de las más recientes actividades se encuentra una exposición del artista tecatense Álvaro Blancarte.

"Que la gente se la crea que tenemos ese bonito espacio; hemos tenido bastantes recorridos. En febrero estará una parte de ella en El Cubo. La idea es que siendo Tecate podamos ser el corazón de Baja California y podamos acercar a gente de Estados Unidos, podamos ofrecerle una oferta de espectáculos", expresó.

Uno de los objetivos del Centro Estatal de las Artes en Tecate es la profesionalización de los artistas.