Burócratas tiran basura en Ayuntamiento de Ensenada por retraso en pagos

El lunes, el sindicato había advertido que "subirían de tono" sus manifestaciones si el alcalde no cumplía el compromiso de entregar la catorcena, un bono por eficiencia y el fondo de ahorros

Ensenada

Burócratas sindicalizados que se manifiestan en Ensenada por el retraso en sus pagos derramaron los botes de basura en la explanada central del Ayuntamiento, y amenazan con vaciar los camiones de desechos si no se les cubren los adeudos a las 3 de la tarde de este martes.

Cerca de 800 empleados municipales basificados intentaron entrar por la fuerza a las oficinas de la Tesorería, pero el dirigente del gremio, Ricardo Medina Fierro, pidió dar un último plazo al alcalde Enrique Pelayo Torres.

Explicó que Pelayo y el alcalde electo, Gilberto Hirata Chico, acudieron a la Ciudad de México a solicitar recursos federales para cumplir con los pagos pendientes.

Elementos de la Policía Municipal de Ensenada se mantienen atentos a la movilización de los burócratas, pero sin detener a ninguno de los manifestantes.