Burócratas de Hospital General de Ensenada en paro

Por un incentivo que el gobierno federal no ha pagado, basificados decidieron dejar de trabajar, aunque el servicio médico sigue operando con normalidad

Ensenada

Empleados de base del Hospital General de Ensenada detuvieron labores porque exigen que el gobierno federal deposite un pago retroactivo que desde hace varios días debió aparecer en sus nóminas.

La mañana de este viernes, los empleados de gobierno sorprendieron con la toma de las instalaciones ubicadas en calle Reforma, en el sur de la ciudad, donde advirtieron que detendrán labores hasta que se les pague.

Según manifestaron los inconformes, el depósito se haría en septiembre, pero las autoridades de Salud tenían como plazo máximo el 15 de octubre y no pagaron; por eso es que esta mañana optaron por presionar con un paro parcial de labores.

Las operaciones médicas en el hospital transcurren con normalidad y no se alteró la atención médica.

El secretario de Salud en Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno, advirtió que se trata de un incentivo que le corresponde entregar al gobierno federal, por lo que se deslindó de las acciones de los trabajadores.