Burócratas de Ensenada paralizarán actividades el viernes

Denuncian atraso en su catorcena y “desaparición” de los fondos de la caja de ahorros

Ensenda

Burócratas de Ensenada pararán actividades este viernes en protesta por la falta de pago de su sueldo catorcenal, y el retraso en la liquidación de un bono por 2 mil pesos que debieron haber recibido hace semanas.

Además denuncian la “desaparición” del fondo de la caja de ahorros que cada catorcena reúne 380 mil pesos que se descuentan a los mismos trabajadores.

El dirigente sindical, Ricardo Medina Fierro, adelantó que se trata de un movimiento de “brazos caídos” en el que participarán los mil 900 trabajadores sindicalizados en Ensenada.

En una asamblea emergente que realizaron en las instalaciones del Palacio Municipal de Ensenada, informó que se pedirá una acción legal contra el alcalde, Enrique Pelayo Torres, quien concluirá su gestión el próximo 1 de diciembre.

Medina acusó que desde mayo pasado los trabajadores sindicalizados detectaron que la caja de ahorros se encuentra sin fondos a pesar de que cada catorcena se les descuentan al menos 200 pesos a cada uno de los mil 900 empleados, lo que da 380 mil pesos.

Los sindicalizados acordaron que el viernes bloquearán el acceso a las oficinas públicas con los camiones recolectores de basura.

Advirtieron que a quienes no se sumen a la protesta se le aplicarán los estatutos por no apoyar el acuerdo del sindicato, lo que significa una sanción administrativa.

El 4 de noviembre, los burócratas de Tijuana protagonizaron una manifestación similar por el retraso en el pago retroactivo del ajuste al salario, desde el 1 de mayo hasta septiembre pasado.