"Buen fin" atrae a compradores en Tijuana

Algunos consumidores de la región incluso adelantaron sus compras decembrinas por la promesa de un mejor precio que les ofrece este evento nacional
Tijuanenses visitan establecimientos de la Zona Centro durante el buen fin
Tijuanenses visitan establecimientos de la Zona Centro durante el buen fin (Marcos Morales)

Tijuana

Personas de toda la ciudad acudieron este domingo a tiendas de Tijuana movidas por la estrategia publicitaria de "El Buen Fin", algunos incluso adelantando sus compras decembrinas por la promesa de un mejor precio que este evento les ofreció.

Susana González visitó el centro de la ciudad para realizar sus compras. Asegura que en Ensenada, donde ella vive, los precios son mayores por estar lejos de la frontera.

Indicó que deberían de poner las promociones cuando se entregan los aguinaldos, ya que les alcanzaría para más.

"Sí se ahorra un poco uno, está un poquito más barato, pero no debe ser en estas fechas. Debe de ser cuando les den los aguinaldos a los trabajadores de fábricas porque lo hicieron para darle una parte de los aguinaldos a los burócratas y uno es de la prole como se dice aquí", expresó.

Javier López consideró que fue buena opción hacer las compras este fin de semana, porque le alcanza para más, pero sin excederse en compras a crédito porque se endeudaría para todo el año.

Explicó que la compra inteligente permite a las personas adquirir sólo lo necesario y no dejarse llevar por la mercadotecnia.

"Y sí están buenos los precios y ayuda a la economía. Yo viví la experiencia (de endeudarme) y créame que no me dan ganas otra vez, mejor me mido un poquito y aparte ya viene fin de año y pues hay que guardar un poco de dinero", expresó.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, reconoció que los negocios de la ciudad se vieron más visitados.

Refirió que las empresas que venden artículos electronicos y de venta de ropa fueron los más beneficiados por los compradores ante la cercanía de las fiestas decembrinas.

"La gente se inclina más por la compra de regalos navideños, como lo son los electrónicos, ropa, artículos de blancos como son refrigeradores y demás. Eso es a lo que se enfoca la gente; las grandes cadenas nacionales e internacionales prácticamente se han beneficiado", resaltó.