Brindan transporte para personas de escasos recursos en San Diego

Organización no lucrativa de Logan Heights apoya a personas de la tercera edad
Brindan transporte para personas de escasos recursos en San Diego
(Cortesía)

Tijuana

La organización no lucrativa BAME de San Diego, brinda servicio de transporte a residentes de escasos recursos como parte de sus programas comunitarios para apoyar a las personas más necesitadas.

Adultos mayores que requieran trasladarse dentro de 15 millas a la redonda, pueden aprovechar este programa de muy bajo costo y de esta manera, no depender de otras personas, explicó Susana Villegas, representante de dicho organismo.

"Ayudan a la gente que no tiene un automóvil, que son personas mayores y no pueden manejar. La agencia BAME manda una camioneta especial con un chofer que son también gente de la tercera edad, los recogen, los llevan a su destino y los regresan a casa, como una manera de que sigan siendo independientes."

Tras realizarse foros comunitarios en la región de Logan Heights y vecindarios aledaños, se llegó a la conclusión de que este servicio es una necesidad para muchos residentes que no pueden pagar el transporte público o se les dificulta llegar hacia una parada.

Debido a la alta demanda, se da prioridad a adultos mayores, aunque puede haber excepciones dependiendo de cada caso.

"Gente de la tercera edad, que es difícil que suban a un camión o que le llamen a sus parientes, porque se hizo una reunión comunitaria aquí y los resultados señalaron que la gente adulta es la que requiere más servicios tanto de transporte, alimentación o salud."

Aunado a este servicio, la organización no lucrativa ofrece talleres informativos de distintos temas como adquisición de vivienda, educación o apoyo a los pequeños negocios.

Autoridades señalaron que poco más del 80 por ciento de las personas que ayudan son de ascendencia latina.

Para más informes sobre este programa se puede visitar sus instalaciones en el 3085 de la calle K en San Diego o a través del 619-858-0563.