"Brillarán" por 5 kilómetros para ayudar a víctimas de trata

Los fondos recaudados en la carrera "Shine & Run", la primera con lue serán entregados a la Red Binacional de Corazones, para apoyo del refugio “Casa del Jardín” que da atención a víctimas de ...

Tijuana

La noche del sábado nueve de noviembre, Tijuana se iluminará con colores de neón, en la carrera atlética “Shine & Run” que busca recaudar fondos para apoyar a las víctimas de trata refugiados en el primer y único albergue en su tipo en todo Baja California.

Esta carrera “eléctrica”, organizada por la Red Binacional de Corazones, partirá de la Unidad Deportiva CREA en punto de las 7:30 de la noche, seguirá su trayecto por 5 kilómetros en Zona Río para regresar al punto de partida.

La maratonista tijuanense Alicia Barrutia Calderón detalló que la actividad de esa noche comenzará con una sesión de zumba para calentamiento y finalizando la carrera habrá una verbena y música electrónica, todo en beneficio de las víctimas de explotación, además para generar conciencia sobre esta problemática social.

“Invitamos a la ciudadanía a que nos apoye, se concientice de un tema tan delicado que muchas veces no nos gusta escucharlo, pero existe el problema y hay que apoyar para que por lo menos algunas niñas sean salvadas… va a ser una carrera recreativa, pueden correr, trotar o caminar”

Esta carrera, única en su tipo en Tijuana, espera superar las mil 500 personas; la inscripción tendrá un costo de 150 pesos por adulto, 100 pesos por menor y a los primeros mil en registrarse se les regalarán collares y pulseras con luces de neón para iluminar la ciudad mientras corren.

También se exhorta a los participantes a usar colores fosforescentes en su vestimenta, llevar sus propios artículos “electrizantes” y los tres mejores atuendos obtendrán un premio especial.

La presidenta de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, explicó que todo lo recaudado se utilizará para los gastos de operación del alberge para víctimas de trata “La casa del Jardín”, que actualmente refugia a seis menores de doce a 17 años, víctimas de explotación sexual y laboral.

“Depende del corazón de las personas, es una carrera costosa, requiere de mucha luz, de mucha tecnología, sí, buscamos el recurso, pero también que el tema se escuche, que se haga más prevención, que hubiera tanta prevención que no se necesitara una casa”

Para registrarse, el interesado puede ingresar a www.redbinacionaldecorazones.com, la página de Facebook de la asociación y se recomienda hacerlo antes del primero de noviembre para un mejor costo y oportunidad de recibir el equipo de luces para correr.