Los Bribiesca necesitarían un liguero para los fajos de billetes: Bejarano

"El fraude de Oceanografía es mucho más grave que los video-escándalos de los que fui protagonista", dijo René Bejarano durante su visita a Tijuana este fin de semana
René Bejarano Martínez.
René Bejarano Martínez (José Luis Tapia)

Tijuana

El perredista René Bejarano, quien protagonizó los video-escándalos que muestran cuando el empresario Carlos Ahumada le entrega fajos de billetes, consideró que este tema fue revivido en los últimos días para desviar la atención sobre el fraude con Oceanografía.

Consideró que la polémica que protagonizó no se puede comparar con la de los hijos de Marta Sahagún.

"Yo creo que es un golpeteo político para desviar la atención de problemas graves. No tiene ni siquiera una mínima comparación lo que pasó con eso con lo que pasa con Oceanografía. Cuántas ligas se necesitarían para los miles de millones de dólares que se llevó Fox y los hijos de Marta Sahagún. Se requerirían ligueros, ya no ligas", expresó.

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD estuvo este domingo en Tijuana para hablar del proceso interno en su partido para nombrar al próximo dirigente nacional.

Explicó que la izquierda mexicana debe buscar la unidad y que ésta la puede garantizar Cuauhtémoc Cárdenas.

"Yo pienso que la candidatura del ingeniero Cárdenas permitiría avanzar en la unidad del PRD, para empezar. Porque creo que se ponen a un liderazgo que no tenga consenso, muchos militantes pueden abandonar al partido, no necesariamente hacia Morena, sino a cualquier otro lado o a su casa", dijo.

Consideró que la estrategia de Andrés Manuel López Obrador no es la adecuada, porque esto debilitará la izquierda en el país.