Bombero prepara demanda contra Patrulla de Caminos de California

Asegura que fue esposado injustamente cuando atendía un accidente en la autopista

San Diego

Un bombero de Chula Vista presentó este martes una demanda en contra de la Patrulla de Caminos de California (CHP), luego de que uno de sus oficiales lo esposara por rehusarse a mover inmediatamente su camión de bomberos.

El incidente ocurrió en febrero cuando ambas agencias acudieron a atender un accidente sobre la autopista, donde un vehículo se había volteado.

Jacob Gregoire, quien labora para el Departamento de Bomberos desde hace 12 años, no acató la orden ya que quiso dar prioridad a atender el accidente, por lo que fue esposado -mas no arrestado- por el oficial identificado como Sergio Flores.

La bombera se encontraba estacionada detrás de la ambulancia, para proteger tanto a paramédicos como víctimas. De acuerdo a versiones del bombero, el oficial le habría pedido que subiera al camión y abandonara el lugar.

Al negarse, éste fue esposado y el hecho fue captado por la filial CBS 8 en San Diego, cuyas imágenes circularon a nivel nacional.

De acuerdo al periódico L.A. Times, el abogado del bombero envió una carta a la Patrulla de Caminos de California, en la que menciona que su cliente aceptaría un acuerdo sin recibir compensación, si la agencia accede a resolver este problema de oficiales obstruyendo el paso a bomberos y paramédicos en accidentes de autopista.