Boletos para partidos, motivo de controversia entre candidatos a alcaldía de SD

Kevin Faulconer critica programa que permite regalar entradas a organizaciones comunitarias; David Álvarez se defiende

San Diego

El regidor y candidato a la alcaldía de San Diego, David Álvarez, contestó a los señalamientos de su oponente, el republicano Kevin Faulconer, en torno a unos boletos que fueron regalados a organizaciones comunitarias.

Faulconer criticó un programa que permite a regidores obsequiar entradas tanto en el estadio Qualcomm, donde juega el equipo de la NFL, Chargers, como el Petco Park, "casa" de los Padres de San Diego.

Se estima que la ciudad tiene 55 asientos en el Qualcomm, cuyo costo total asciende a los 7 mil 400 dólares y 26 más en el Petco Park, con un precio de 2 mil dólares por juego.

Faulconer considera que ese dinero debería invertirse para otros propósitos, además que aprovechó la controversia para insinuar que Álvarez, su contrincante por la alcaldía, ha regalado más de 500 boletos este año, más que cualquier otro integrante de Cabildo.

De inmediato, David Álvarez se defendió de los señalamientos en lo que consideró "un intento de ataque en su contra", argumentando que dichos boletos han sido obsequiados a organizaciones civiles y para pacientes con cáncer.

El regidor de ascendencia mexicana enfatizó que "su oficina ha seguido todas las reglas y regulaciones referentes a la distribución de estos boletos, que son ofrecidos por la oficina del alcalde para entregar a grupos comunitarios, obras de caridad e individuos que hacen de San Diego una mejor ciudad".

Álvarez tomó la oportunidad para contestar con otro señalamiento a su compañero de Cabildo.

"Si Kevin quiere hacer verdaderas reformas, ¿por qué no cambia las políticas relacionadas a sus regalos hechos por intereses especiales externos, como boletos para asistir a regatas de la Asociación de Inquilinos del Puerto, que está apoyando su campaña?", acusó.

Álvarez reconoció que ha regalado entradas para ver partidos de los equipos locales a Border View YMCA y José Montaña, un joven que padece cáncer.

Documentos municipales indican que además se entregaron boletos a la organización comunitaria Casa Familiar en San Ysidro.

El reglamento municipal permite a líderes electos obsequiar dichas entradas para propósitos de promoción de la ciudad, además de causas que consideren pertinentes.

Álvarez subrayó el hecho de que Faulconer está haciendo estas observaciones precísamente ahora que se encuentran en medio de una contienda por la alcaldía y no durante todos sus años como regidor.