Bienvenido apoyo a “Xolos”: PAN

Felipe Luévano consideró positiva la condonación de impuestos por 9 mdp al equipo de fútbol por parte del gobierno estatal; afirma que dejarán una derrama económica "muy importante" en la ciudad

Tijuana

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Felipe Luévano Ruiz, consideró positiva la condonación de impuestos por 9 millones de pesos al equipo de fútbol Xoloitzcuintles (Xolos) de Tijuana por parte del gobierno estatal, ya que, afirma, dejarán una derrama económica "muy importante" para la ciudad.

La postura contrasta con la crítica que hizo el PAN en el 2011, cuando la anterior administración, encabezada por el priista Carlos Bustamante Anchondo, entregó un apoyo por 14.5 millones de pesos a ese equipo. La justificación de las autoridades fue la aportación del grupo deportivo a esta frontera.

"Es un equipo que ha destacado en Baja California y en Tijuana, y yo creo que ha sido de todos conocido la atracción de turismo que ha tenido y yo creo que si ha tenido problemas fiscales o de apoyo de parte del Ayuntamiento o del estado pues yo creo que habría que revisar nomás en qué sentido se dio, pero si es para el fortalecimiento a la visita de turistas y de apoyo a la ciudad y la actividad, pues entonces es bienvenido", expresó.

La dirigencia del PAN y sus regidores cuestionaron que se destinaran recursos públicos para apoyar a particulares, y que se utilizara a agentes policíacos como personal de seguridad en el estadio Caliente.

Y aunque a las primeras preguntas de la prensa sobre la medida aplicada por el gobierno del panista Francisco Vega de Lamadrid, Luévano manifestó su respaldo, cuando se le preguntó si avala la medida fiscal, dijo que habría que revisar en qué términos o criterios se tomó esa decisión.