Bienestar Fit: una nueva opción para estar sano y bajar de peso sin costo

Bienestar Fit es un programa gratuito y personalizado, impulsado por Eder Alonso Cruz, licenciado en Ciencias del Ejercicio Físico
Archivo Milenio

Tijuana

Eder Alonso Cruz es preparador físico y le gusta entrenar a personas para estar sanas y en un peso óptimo de acuerdo a su físico particular.

Tiene un programa con los grupos con los que trabaja: ‘Bienestar Fit’ es el nombre. Explica cómo comenzó su proyecto.

“Inició una vez que conocí a una persona con sobrepeso, pesaba 170 kilos y nuestro reto era que él bajara,” dijo Alonso Cruz.

“Durante el primer mes sí estuvimos trabajando con él pero consiguió trabajo y tuvo que dejar el proceso de entrenamiento y todo lo que fue el programa se quedó a medias, pero en un mes logramos bajarlo alrededor de 12 kilos”, dijo.

Encuentra como motivación el ayudar a la gente a estar sanos y obtener otros objetivos que en ocasiones no se toman como prioridad.

Aunado a eso, no cobra las 12 semanas en las que está entrenando a la gente, por lo que muestra un acto altruista para el bienestar de las personas sin recibir nada a cambio.

“Soy licenciado en Ciencias del Ejercicio Físico, pero me ha gustado mucho entrenar a gente porque me deja satisfacciones, como medallas, pero en la línea de la salud me interesa más”, expresó.

Cuenta el objetivo de su programa, uno que ha ido desarrollando con obstáculos pero ha sido fructífero.

“El objetivo del proyecto es un programa de entrenamiento durante 12 semanas donde se entrenan 2 días de manera presencial y un tercer día que ellos lo harían por su cuenta en fin de semana, es decir, se trabaja martes y jueves, y sábado o domingo ellos se llevan su tarea de entrenamiento. Las primeras semanas fueron un poquito difíciles adaptarnos, (...) pero me dio mucho gusto que el primer mes la que menos bajó de peso fueron 2 kilos, la que más bajó fueron cuatro”, explicó el fundador de Bienestar Fit.

Eder Alonso Cruz presta atención a ciertos detalles que muchas veces uno, cuando desarrolla sus actividades físicas, no toma en cuenta, como el hecho de realizar ciertos ejercicios con base en las habilidades y carencias físicas de cada persona y siempre poniendo por delante el factor de la salud.

Se espera que su éxito continúe con las personas que desean no solamente bajar de peso, sino también estar sanas y Eder puede ayudar a que la gente cumpla sus objetivos.