Berenice Guraeib muestra los paisajes oaxaqueños desde su bicicleta

La artista visual originaria de Oaxaca participa en la séptima edición del Festival Interzona

Tijuana

Transportarse en una bicicleta, mostrar las riquezas naturales de un estado como Oaxaca, grabar esas imágenes y mostrarlas al público a través de videos que son transmitidos en diversas ciudades, -una de ellas, Tijuana- es el proyecto artístico de Berenice Guraeib, quien participa en el Festival Interzona.

"Libertad total, libertad y movilidad; me interesa hacerlo en la calle, y lo que me interesa es eso, que la gente que no tiene a lo mejor el tiempo o las posibilidades pueda ver también video o imágenes, que eso también les diga algo. Eso sea al lado de su casa, en donde trabaja, sin la necesidad de ir a una galería a ver arte", expuso.

El trabajo de esta artista visual, quien estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, fue evolucionando a través de los años hasta lograr que los otros sueñen y se imaginen nuevas historias con video experimental y mensajes poéticos.

"Soñar, soñar y creer que estás en otro lugar. Yo vengo de Oaxaca; a mí me gusta la idea de poner ese espacio, esas nubes, ese mar, en una ciudad como Tijuana", dijo.

"Paisajes Recorrido Urbano" por Berenice Guraeib es el nombre del proyecto que la artista realiza en Tijuana, en varias calles de la Zona Centro de esta ciudad, en una bicicleta y con un proyector integrado a la misma.