Bajan ventas del “Buen Fin”

El presidente de la Camara de Comercio en Mexicali dijo que esperaran los datos oficiales que proporciona INEGI pero aseguró que estuvieron dentro del margen esperado.

Mexicali

El presidente de la Cámara de Comercio de Mexicali, Jorge Cervantes indicó que las ventas por el "Buen Fin" no superaron las de 2012 aunque señaló que estuvieron por encima al 30 por ciento en comparación de un fin de semana regular.

Aunque aún no hay cifras exactas, ya que los comerciantes son cautelosos en cuanto a montos de venta, dijo que esperaran los datos oficiales que proporciona INEGI pero aseguró que estuvieron dentro del margen esperado.

"Yo creo que no vamos a alcanzar los estándares de ventas del año pasado que superaron el 35 por ciento creo que no tuvimos el mismo despegue del año pasado, creo que la gente está comprando menos, creo que hay menos dinero circulando en Mexicali y en Baja California y creo yo que la crisis sigue".

El comerciante señaló que ante la apertura de un nuevo centro comercial en Calexico se vio buena afluencia vehicular hacia Estados Unidos pero no desorbitante como se tenía esperado.

Durante este fin de semana se puso en marcha el programa para promocionar el consumo interno en el país denominado Buen Fin con la intención de que diversos comercios rebajan los precios.