Baja recaudación de predial en Tijuana

Hay un rezago de 3 mil millones de pesos en el pago de impuesto predial, con cuentas que deben el tributo incluso desde hace 10 años

Tijuana

De las más de 500 mil cuentas que existen en Tijuana, apenas se han recaudado 76 millones de pesos, un número que comienza a preocupar al secretario de Finanzas del Ayuntamiento, José Guadalupe Mójica.

El funcionario municipal explicó que durante los primeros días de enero tenían un ingreso por encima del promedio de la pasada administración; sin embargo, ahora tienen una captación muy por debajo de lo que registraron hace tres a cinco días y es preocupante que continúe esta tendencia.

Y es que 76 millones de pesos es muy poco en comparación con los 3 mil millones de pesos en rezago del impuesto predial, con cuentas que tienen un adeudo desde hace 10 años incluso.

José Guadalupe Mójica adelantó que irán contra esas cuentas. Están analizando proyectos para requerirlos y, de no responder, proceder al embargo de bienes.

Por lo pronto, el secretario de Finanzas anunció que los seguros para casa-habitación que entregarían a los contribuyentes puntuales ya se terminaron, con un promedio de 70 mil pólizas extendidas contra robo o siniestro.