Todo el apoyo para Baja California, indica Osorio Chong

El funcionario federal indicó que se buscará un acuerdo para llevar adelante el mando único
Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong (Cristian Torres)

Mexicali

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el gobierno federal apoyará las iniciativas y programas, en particular en el estado de Baja California.

Indicó que se avanzó en el tema con el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán en materia de coordinación, para que los índices en algunos delitos puedan seguir bajando.

La reunión en donde se revisaron diversos temas, entre ellos la actualización del código nacional de Procedimientos Penales y su implementación para junio del 2006, Osorio afirmó que los gobernadores tendrán todo el apoyo federal para poder ponerlo en práctica y revisar mes a mes.

"El gobierno de la república respaldará, apoyará los programas e iniciativas y en lo particular y al estado de Baja California y eso debe de reconocerlo el gobernador como se lo he expresado sino toda la ciudadanía y también he expresado que por supuesto en seguridad hemos venido avanzando con su antecesor y hoy queremos hacerlo con él en materia de coordinación para que los índices que tenemos en algunos delitos como lo hemos venido revisando de todos los estados pueda seguir bajando y cumplir con la encomienda que tenemos todos".

En cuanto a la estrategia nacional el funcionario federal informó que no existen datos mayores de que delincuentes de otra parte del país estén viendo como objetivo la zona noroeste.

Dijo que está previniendo para que al combatir la inseguridad en alguna parte del país no se revierta o resulte perjudicial para otros estados y por ellos han bajado los delitos de región a región, mediante una fórmula de coordinación y confianza para combatir a los delincuentes.

Cuestionado sobre los avisos de Estados Unidos de no visitar ciertas zonas del país incluidas varias de la zona noroeste, Miguel Ángel Osorio indicó que el país vecino esta en todo su derecho de informar a sus ciudadanos lo que considere, pero también el gobierno mexicano tiene que informar los avances en el tema de seguridad entre los que aparece Baja California.