Baja California, capital del “sandboard” en norteamérica

El sábado 22 y domingo 23 de marzo, Mexicali será por cuarta ocasión consecutiva sede del Tour Mundial de Sandboard.

Tijuana

Por cuarto año consecutivo los ojos del mundo del deporte estarán puestos en Baja California, con la edición 2014 del "Baja Sandboard"; así lo afirmó el Secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan.

"Mexicali será el escenario de una de las competencias más esperadas por el público amante de la adrenalina, que atrae un turismo en busca de lo aventurero y extremo. Estas competencias nos colocan como uno de los destinos predilectos para realizar este tipo de actividades y denotan el dinamismo del Estado," apuntó el funcionario.

El evento es completamente gratuito para el público, durante el sábado los profesionales impartirán clínicas especializadas sin costo para los asistentes, mientras que el domingo se llevará a cabo la competencia oficial. Durante todo el fin de semana habrá música, comida y otros servicios para los asistentes.

"México es una de las 9 naciones en el mundo donde se dan las condiciones precisas de arena y clima para practicar este deporte y Mexicali es considerado el mejor lugar del país para hacerlo, Esto nos da una ventaja competitiva para captar a un turismo distinto al acostumbrado en la entidad y demostrar que tenemos opciones para todos los gustos," aseguró Escobedo Carignan.

El Secretario resaltó que en las tres ocasiones anteriores los eventos han sido televisados de manera internacional y se espera que este año se lleve a cabo la misma dinámica, puesto que se espera la visita de los mejores "riders" del mundo, provenientes de Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay.

El "Sandboarding" fue creado en Brasil por aficionados del surf que a falta de playa encontraron en la arena una opción. Consiste en el descenso sobre dunas, con tablas especiales parecidas a las que se utilizan para deslizarse en la nieve.