Para BC casi tercera parte del Fondo de Apoyo a las fronteras

Este presupuesto es el que se anunció para contrarrestar los efectos de la reforma hacendaria en la zona fronteriza y la mayor parte se destinará a los proyectos Desarrollo Social

Tijuana

Los lineamientos del Fondo de Apoyo a las fronteras se establecieron el 28 de febrero y de los 3 mil millones de pesos que anunció el gobierno federal, el 32.8 por ciento será destinado a Baja California, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Este presupuesto es el que se anunció para contrarrestar los efectos de la reforma hacendaria en la zona fronteriza, y el delegado informó que la mayor parte del recurso se destinará a los proyectos de Desarrollo Social.

"El 28 de febrero acaban de salir ya los lineamientos del Fondo de Apoyo a las fronteras. Se habla de 3 mil millones de pesos,  2 mil 500 millones de pesos que van a la Secretaría de Desarrollo Social a nivel nacional y 500 millones a la Secretaría de Economía. Baja California se lleva el 32.87 por ciento de ese recurso para empleo temporal, programa sin hambre y comedores comunitarios", expuso.

Por otra parte, el delegado declaró que los cimientos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Baja California se establecieron en 2013 y los resultados se empezarán a ver en los próximos meses.

Además informó que en el 2015 se evaluarán los avances.

"Se va a empezar a ver reflejado en abril, mayo, junio, julio, agosto. Para agosto del 2014 el mismo Coneval, que es el encargado de supervisar y revisar realmente si los indicadores se están moviendo....2015 viene el estudio, realmente si estamos llegando a esas carencias", comentó.