Bachean calles de Ensenada con ayuda de Pemex

En 2013, el Ayuntamiento fue criticado por el problema de baches; ahora el alcalde asegura que reparará el 90 por ciento de las vialidades

Ensenada

El ayuntamiento de Ensenada realiza obras de bacheo con las mil toneladas de asfalto que Petróleos Mexicanos (Pemex) regaló a la ciudad para solucionar una parte del problema que existe.

Durante 2013, la administración de Enrique Pelayo Torres fue severamente criticada por la comunidad debido a que el 70 por ciento de las calles de la zona urbana presentaban daños. Incluso, hubo conductores que demandaron al Ayuntamiento por daños en sus unidades.

A estas denuncias se sumaron representantes delegacionales que formaron grupos para exigir al gobierno municipal la reparación de las calles, también en la zona rural.

Pelayo Torres anunció que el material llegó al puerto procedente de Cadereyta, y que el total del asfalto está valuado en 10 millones de pesos.

“La idea es que de aquí al 30 de noviembre, que dejo mi cargo, cumpla mi palabra de tapar la mayoría de los baches. Yo creo que vamos a llegar fácil al 90 por ciento. Pondremos toda la carne al asador”, se comprometió el primer edil.

La dirección de Obras Públicas Municipales contrató diferentes empresas con el propósito de no dejar recursos económicos etiquetados para estos fines sin ejercer.

El trámite lo hizo el presidente municipal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la entrega de una serie de documentos con los que se comprobó la necesidad de recibir apoyo por parte de la paraestatal.