BC es seguro, afirma Ejército

Para la Fuerza Armada de México, el estado tiene niveles de inseguridad promedio, catalogado como seguro, afirmó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón

Tijuana

A pesar de los asesinatos que se han registrado en los últimos días, Baja California es una entidad segura, afirmó el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón.

Al asistir como invitado a la toma de protesta de la mesa directiva del Grupo Madrugadores, sostuvo que la serie de asesinatos ocurridos en el estado no es para alarmarse.

"Sí es un estado seguro, lo pueden comparar con estadísticas, con otros estados de la misma república (mexicana) y algunos otros estados de otros países y van a ver que es un promedio bastante aceptable", argumentó.

Sin dar detalles, atribuyó los números actuales en seguridad en Baja California a la coordinación entre las dependencias encargadas de la misma.

"El trabajo en conjunto que hemos desarrollado las autoridades de los tres niveles de gobierno, un acercamiento muy estrecho, una coordinación muy cercana y un trabajo de conjunto", apuntó.

Por otra parte, consideró que la situación de violencia que se vive en Michoacán es una problemática ajena a la entidad, por lo que no hay riesgos para Baja California, además de que el Ejército se mantiene alerta con operativos aéreos y terrestres.