BC, en riesgo de nueva recesión

La deuda pública de BC se duplicó en los últimos cuatro años; el estado recibió una calificación baja en los estudios de Moody’s y Standard & Poor’s

Tijuana

Eliseo Díaz González, investigador de Estudios Económicos del Colegio de la Frontera Norte, habló sobre la deuda pública de Baja California, la cual se duplicó en los últimos cuatro años.

Refirió una calificación baja en los estudios de las calificadoras Moody’s y Standard & Poor’s.

El investigador expuso que hasta el momento no ha habido pronunciamientos por parte de la administración entrante sobre los programas o nuevas estrategias que pondrán en marcha para eficientar el presupuesto.

Comentó que en la crisis económica que afectó al estado en 2009, se contrajo la economía de Baja California en un 10 por ciento, mientras que a nivel nacional el efecto fue del 6%.

Explicó que las economías fronterizas, en especial la de la entidad, suelen tener oscilaciones más fuertes que en el resto del país.

Afirmó que el estado se encuentra en riesgo de una nueva recesión, en un tiempo en el que la actividad económica cotidiana parece ir en sentido contrario al panorama macroeconómico.