BC es potencia en producto de pesca

En los últimos tres años, México exportó 92 toneladas de pescado hacia Europa, de las cuales, una quinta parte fueron productos bajacalifornianos
Se verifican establecimientos de productos de la pesca, purificadoras de agua y hielo.
(Milenio)

Tijuana

Baja California exporta el 20 por ciento de especies de pescado del país hacia la Unión Europea, ubicándose tan sólo por debajo de la península de Yucatán, señaló el comisionado de Operación Sanitaria en México, Álvaro Pérez Vega.

Detalló que en los últimos tres años -2011, 2012 y 2013- México exportó 92 toneladas hacia Europa, de las cuales, una quinta parte fueron productos bajacalifornianos.

"Tenemos un programa de certificación de la pesca y este programa aplica para la comunidad europea. Es un programa muy exitoso que están generando cada vez mayores números de exportaciones del país y donde Baja California participa de una manera muy importante con un alto porcentaje del producto que se envía", dijo.

El comisionado explicó que el programa de exportación hacia aquel continente lleva más de una década operando, pero la última certificación fue en septiembre del año pasado.

Las sardinas y el pez chano son las principales especies que Baja California exporta hacia la Unión Europea, aunque Pérez Vega señaló que buscarán impulsar más productos de la región.