Ayuntamiento va contra taxis clonados; inician operativos

Además de las revisiones, de nueva cuenta serán utilizados los taxímetros y se creará un padrón de los choferes, que podrá ser consultado públicamente por internet

Tijuana

A partir del próximo mes, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y la dirección de Transporte y Vialidad Municipal arrancarán con una serie de operativos para depurar el padrón vehicular y así eliminar los taxis que circulan con permisos clonados.

El alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí, señaló que además de las revisiones, de nueva cuenta serán utilizados los taxímetros y se creará un padrón de los choferes, que podrá ser consultado públicamente por internet.

"Vamos a censar todos los choferes, no solamente de los taxis, de los autobuses, de las calafias, de los vehículos de transporte del personal, transporte escolar y vehículos de carga. Lo que vamos a hacer es es que los vehículos tengan sus documentos en regla y que no se estén amparando en un papelito, que aparentemente me dicen que están amparados y muchos son una copia de un amparo de otro vehículo y no del que se está deteniendo... porque finalmente es un tema de seguridad", expuso.

Explicó que la intención es mejorar las condiciones de seguridad tanto para los trabajadores del volante como para la ciudadanía, ya que según los últimos hechos violentos se ha detectado el uso de taxis clonados para cometer desde distribución de droga hasta asesinatos.

Adelantó que en dos semanas será instalado el Comité de Transporte, con el que pretenden afinar los detalles para iniciar con los operativos; durante el fin de semana pasado fueron retirados cerca de 50 taxis libres supuestamente clonados.