Ayuntamiento recurrirá a la fuerza pública contra el aeropuerto

Hasta el momento no han podido definir la superficie sobre la cual debe pagar el impuesto predial por diferentes recursos legales interpuestos por los administradores del aeropuerto.

Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana solicitará el apoyo de la fuerza pública para ingresar al aeropuerto y determinar la superficie sobre la cual debe pagar el impuesto predial, informó el consejero jurídico, Gerardo Herrera.

Explicó que ese es el primer paso que deben emprender para que cumpla con sus obligaciones.

"El ayuntamiento ya tuvo una resolución favorable, determinada por la Suprema Corte en que el aeropuerto tiene obligación y es sujeto del pago del impuesto predial, pero lo limitó únicamente a las áreas comerciales de lo que es el aeropuerto. Entonces estaríamos hablando ahí lo que es estacionamiento, lugares de arrendamiento, todo lo que es los pasajeros, todo lo que es el comercio."

Informó que hasta el momento no han podido definir la superficie por diferentes recursos legales interpuestos por los administradores del aeropuerto, por lo cual buscarán nuevos procedimientos.

"En administraciones anteriores lo han intentado, pero se ha opuesto el aeropuerto a permitir la entrada del Ayuntamiento para cuantificar esos metros cuadrados. Es por ello que estamos preparando la acción para, junto con la fuerza pública, y con una orden judicial, ir a cuantificar esos metros cuadrados de lo que se va a determinar la base gravable de ese impuesto."

El funcionario municipal consideró que esto lo lograrán en este semestre y así podrán determinar el adeudo por impuesto predial que se tiene.