El Ayuntamiento no tiene preferencia de empresarios: Astiazarán

El edil tijuanense recordó que la administración pasada condonó alrededor del 50, por ciento, de las deudas por la instalación de carteleras en la ciudad.

Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana no tiene preferencia por ningún grupo de empresarios, aseguró el alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, en respuesta a la queja de un grupo de comerciantes que lo acusaron de perdonar deudas a propietarios de carteleras a cambio de publicidad.

El edil tijuanense recordó que la administración pasada, encabezada por Carlos Bustamante Anchondo, condonó alrededor del 50, por ciento, de las deudas por la instalación de carteleras en la ciudad.

"Lo que queremos hacer nosotros es regularizarse, y finalmente muchos de los que se regularizaron era de montos muy pequeños, en este caso en particular, era muy alto y lo que requerimos nosotros son ingresos, el Ayuntamiento también gasta en publicidad, se hizo un convenio en el que lo que se paga en carteleras va a ser mucho menor a lo que habitualmente se paga. Entonces, yo creo que fue una negociación de ganar, ganar".

El presidente de la Asociación de Medios Exteriores de Tijuana, José Luis López, explicó que su inconformidad se debe el gobierno municipal le perdonó medio millón de pesos en deudas a la empresa Gaxiopsa, sin contemplar a otras.

Detalló que alrededor de 25 empresas buscaron desde la administración pasada la condonación del adeudo a través del pago en especie sin tuvieran suerte.

Aclaró que durante la gestión de Bustamante Anchondo hubo un decreto para pagar la mitad de los adeudos y así se regularizaron, pero Gaxiopsa no atendió al llamado y además consiguió el convenio de intercambio al que no todos tuvieron acceso.