Tendrá 21 Ayuntamiento mandos policíacos civiles

Se seguirá la misma tónica que los últimos años de la administración de Carlos Bustamante: no habrá titulares ni jefes policíacos de formación militar

Tijuana

El próximo Ayuntamiento que encabezará Jorge Astiazarán Orcí contará con mandos policíacos civiles, policías de carrera con años dentro de la corporación, adelantó el presidente municipal electo, a poco más de un mes de entrar en funciones en Tijuana.

Cuestionado sobre quiénes integrarán su gabinete, Astiazarán Orcí detalló que en unas semanas más dará a conocer los primeros nombres; sin embargo, en el tema de seguridad pública se los reservará hasta que entre en funciones.

“Tiene que ser un tijuanense honesto, con gran capacidad y seguramente los mandos de seguridad pública, los altos cargos van a ser policías de carrera. Es importante que el policía que va saliendo de la academia tenga el incentivo que algún día puede ser director de Policía y Tránsito, secretario de Seguridad Pública, para que se prepare profesionalmente y que se sientan orgullosos de portar su uniforme”, expresó.

El presidente municipal electo resaltó que el tema de seguridad pública será una prioridad durante su gestión y además de continuar con la cooperación interinstitucional y con el Ejército y la Marina, también dará una atención especial a la corporación tijuanense.

“Así como le vamos a exigir al policía, le vamos a dar mayores prestaciones como una jubilación, pensión, se lo merece por dignidad y seguramente en los primeros días de la próxima administración colocaremos la primera piedra de la Casa del Policía. Es muy importante que el policía tenga un lugar para poder realizar actividades con su familia”, expuso.