"Si el Ayuntamiento hubiera sido empresa, la cierro": alcalde de Mexicali

El funcionario acusa de falta de apoyo del Congreso y Gobierno Estatal.

Mexicali

El alcalde de Mexicali Francisco Pérez Tejada Padilla lamentó que durante esta admiración no tuvo apoyo por parte del Congreso ni del gobierno del Baja California, encabezado por José Guadalupe Osuna Millán.

Pérez Tejada dijo que durante esta administración hizo lo que pudo con lo que tenía y afirmó que el próximo alcalde, Jaime Díaz, sí tendrá el apoyo del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, a diferencia del que tuvo con la actual administración.

"Nosotros no recibimos un cinco de apoyo por parte del Gobierno del Estado esa es una realidad ni del Congreso del Estado, no recibimos ningún apoyo al contrario, entrando el congreso no quitó por ejemplo el tema de la tenencia vehicular, para Mexicali ese era un tema sumamente importante nos entraban a nosotros cerca de 120 millones de pesos al año eso es algo que en los 3 años no lo recibimos, nos pegó hubieran sido 360 millones que hubiéramos tenido que no los tenemos".

El alcalde mexicalense afirmó que si el Ayuntamiento hubiera sido una empresa privada, la hubiera cerrado debido a que financieramente se encuentra en números rojos.

Dijo que durante su administración se buscaron planes de eficiencia gubernamental y ahorro, sin embargo afirmó que es necesario reducir drásticamente la nómina para poder desahogar y poder ofrecer los servicios que tiene que cumplir el municipio.