Ayuntamiento de Tijuana asegura que pagará a todos sus empleados

El secretario de Finanzas municipal, Sergio Rosete, descartó que no exista fluidez en las finanzas del Municipio

Tijuana

El próximo 22 de noviembre es la fecha límite para que el Ayuntamiento de Tijuana liquide salarios y prestaciones para los empleados, incluyendo los que dejarán su puesto con el cambio de administración, informó el secretario de Administración y Finanzas municipal, Sergio Rosete.

Descartó que no exista fluidez en las finanzas del Ayuntamiento, luego de que burócratas suspendieran labores por dos días consecutivos para protestar por el incumplimiento en el pago del retroactivo de aumento salarial del 1 de mayo a septiembre pasado.

“Tenemos la obligación de hacer nuestro mayor esfuerzo. Afortunadamente el señor alcalde nos dio su respaldo, fue un trabajo en equipo. Se les va a pagar en los próximos 10 días porque es un compromiso. Nuestros presupuesto están por meses, lo que pasa es que a veces el recurso no siempre está cuando lo necesitamos entonces lo pagamos en el curso del mes, pero nuestros recursos están programados e identificados”

Comentó que el retraso en aportaciones federales, uno de los motivos  por la que no se han podido entregar las remuneraciones,  se debe que no coinciden los calendarios de pago de la Federación y el Ayuntamiento, pero esto no significa que no vaya a llegar.

El adeudo del pago a los burócratas, que asciende a los 20 millones de pesos distribuidos en 3 mil 700 trabajadores sindicalizados, también será saldado la semana del 20 de noviembre, acuerdo que el funcionario municipal aseguró fue recibido positivamente por los empleados.