Ayuntamiento de Ensenada pagará a Issstecali

Luego de que la institución embargara las cuentas de los ayuntamientos de Ensenada y Tecate, el presidente porteño dijo que se trató de un error.

Ensenada

La Secretaría de Finanzas del Estado incumplió con la transferencia de pagos catorcenales del convenio que existe entre el ayuntamiento de Ensenada y el Issstecali, informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.

Luego de que la dirección de Issstecali revelará que las cuentas de los ayuntamientos de Ensenada y Tecate fueron embargadas porque no pagaron de manera puntual el convenio, el presidente municipal aseguró que se trata de un error y que desconoce si dichas cuentas están retenidas por la institución.

"Habíamos acordado de que automáticamente, ellos, desde el estado, iban a hacer el abono directo, no lo hicieron por un error, -o- no sé por qué pero habíamos quedado que el ayuntamiento, todos, de ahí, nos iban a estar abonando de las participaciones de lo que nos corresponde, de ahí iban a apoyar directamente a Issstecali para abonar, pero no lo hicieron entonces tenemos que, nosotros, en la siguiente participación abonar y, hoy, tengo entendido haremos nuestro abono correspondiente", explicó el primer edil.

Cada mes pagan 10 millones de pesos a Issstecali como parte de un convenio para evitar que la deuda crezca. El monto que adeuda la administración de municipal de Ensenada, es de 242 millones de pesos, mientras que la de César Moreno González de Castilla, de Tecate, es de 222 millones de pesos.