Avanzan trabajos en kilómetro 93 de la escénica Tijuana-Ensenada

Se construyen dos rampas de acceso que unen ambos cuerpos de la carretera, para el paso de especialistas que se encuentran realizando estudios geotécnicos y topográficos en la zona
Escénica
(Cortesía)

Tijuana

A 7 días del deslizamiento en la carretera escénica Tijuana–Ensenada en el kilómetro 93, ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2013, la delegación de la Zona I Noroeste de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que dirige Rosa María Castañeda Guadiana, mantiene los trabajos con el objetivo de obtener a la brevedad el resultado de los estudios para el tránsito de dicho tramo y dar a conocer la solución a los usuarios lo más pronto posible.

A través de un comunicado, se informa que se ha avanzado con la edificación de dos rampas de acceso que unen ambos cuerpos de la carretera, para el paso de especialistas que se encuentran realizando estudios geotécnicos y topográficos en dicha zona.

"Se realizó la conformación del área en el kilómetro 93, donde se retiró el asfalto para conformar una planicie y con ello estabilizar el suelo donde trabaja el equipo especializado", explicó la delegada de Capufe.

Otra de las estrategias aplicadas es la señalización de rutas alternas en las plazas de cobro del Hongo, en el kilómetro 92 y 117 y en la autopista de Tijuana–Ensenada en el kilómetro 11 y 36.

Por otra parte, la empresa privada que se encuentra realizando la limpieza de escombros en el kilómetro 93, ha trasladado a dicho tramo maquinaria de alta tecnología para terminar a la brevedad con el trabajo de limpieza.