Autoridades tratan de lavarse las manos en suicidio

Rosario Ramírez Guevara, quien se identificó como media hermana del hombre que se quitó la vida el viernes, dijo que las versiones de su suicidio son para tratar de justificarse las autoridades.

Tijuana

Oscar Arturo Romero Guevara es el verdadero nombre de la persona conocida como Jean Carlo, quien la mañana del viernes se quitó la vida al lanzarse de una torre de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la zona río de la ciudad, informó Rosario Ramírez Guevara, quien se identificó como media hermana del hombre de 40 años.

Detalló que en la ciudad de México, de donde es originario, Óscar Arturo se dedicaba al periodismo deportivo, pero que hace un año emigró a Tijuana con la intención de cruzar a Estados Unidos.

A través de una entrevista vía telefónica, rechazó las versiones de que su medio hermano padeciera de sus facultades mentales.

"Está mal porque lo están tratando como enfermo mental y él no era enfermo mental. Estaba muy bien de sus capacidades. Él era una persona que había estudiado. Él era periodista, era bilingüe. Entonces está mal lo que están diciendo."

Agregó que otra cosa que se ha dicho y que carece de sustento es que el día de los hechos, Óscar Arturo trató de comunicarse con la familia.

"Él decía que eran sus hijos, porque él los veía como sus hijos. Él nunca estuvo casado y son mis sobrinos Rodrigo y Claudia. Y otra cosa que me molestó mucho, es que se había tratado de comunicar con la familia y no había respondido. Eso nunca pasó."

Romero Guevara, de acuerdo a lo narrado por su media hermana, había sido víctima de asalto en Tijuana y no tenía un domicilio fijo en la ciudad.

Añadió que los problemas que tenía los ocultaba a su madre, que vive en la ciudad de México, para evitar preocuparla.

Señaló que las versiones de sus anteriores intentos de suicidio son falsas y que surgieron para justificar a las autoridades.

"Yo lo que pienso es que las autoridades quieren lavarse las manos con lo que pasó. Las autoridades quieren lavarse las manos, pero yo lo único que quiero es que a mí me aclaren qué fue lo que pasó."

Rosario Ramírez dijo que este miércoles tratará de llegar a la ciudad para reclamar el cuerpo de su medio hermano y posteriormente trasladarlo a la ciudad de México.