Aumento de IVA impactará presupuesto del Congreso de BC

Tendrán que continuar con las medidas de austeridad para evitar "golpear" más a las arcas, expuso Cuauhtémoc Cardona

Tijuana

La homologación del IVA al 16 por ciento tendrá un impacto en el presupuesto del Congreso local por más de 200 millones de pesos en insumos y licitaciones, dio a conocer el representante de la XXI Legislatura, Cuauhtémoc Cardona.

Pese a que no dio más detalles, confirmó que esperan impactos negativos en las finanzas del gobierno estatal tras dicha medida fiscal, por lo que tendrán que continuar con las medidas de austeridad para evitar "golpear" más a las arcas.

"Lo que en el presupuesto se contempló es que había un impacto de 245 millones de pesos en todo lo que son las compras, licitaciones, todos los cargos que hace el gobierno del Estado en materia de compras y licitaciones, el impacto de esos cinco puntos adicionales de IVA daba a 245 millones de pesos"

Comentó que el Congreso local ha mantenido rechazo al aumento de impuestos por parte del gobierno federal, y refrendó su apoyo al amparo colectivo que ha impulsado la iniciativa privada y otros sectores de la población.

Sin embargo, apuntó, si los diputados deciden sumarse a la acción, lo harán como ciudadanos y no como servidores públicos.