Aumentan ventas en pescaderías en días santos

Comerciantes afirman prepararse con antelación porque este miércoles inicia la Cuaresma y sus ventas se incrementan hasta en un 200 por ciento

Tijuana

Distintas pescaderías de la ciudad ya perciben un aumento en la afluencia de personas que anticipan sus compra a la temporada de Cuaresma que inicia este miércoles.

Comerciantes de productos del mar se preparan con antelación porque sus ventas se incrementan hasta en un 200 por ciento durante la Semana Mayor, sobre todo en viernes Santo, cuando los creyentes católicos acostumbran consumir platillos tipicos de esta temporada.

Mony Chavarín es encargada de una pescadería ubicada en la calle sexta de la Zona Centro de la ciudad, aseguró que requieren contratar más personal durante este periodo pues no se dan abasto con los clientes de estos días.

"Sí se contrata personal pero se va preparando con tiempo también, ya cada año nos preparamos con tiempo, la limpieza número uno, los precios que no estén muy alterados, muchas cosas para poder cumplir con todo", remarcó.

Iván García, empleado de otra pescadería, dijo que tienen que mantener los precios accesibles a la población porque si no, los clientes no llegan a comprar. Refirió que lo que más se vende son los pescados en filete y el camarón de diferentes tamaños.

"Pues sí se trata de mantener el precio bajo, pero a como está el producto está muy caro y sí nosotros ofrecemos a los clientes el mejor precio, la mejor calidad en pescado fresco", resaltó.