Aumentan las muertes por Influenza

El secretario de Salud en la entidad, Miguel Osuna Millán reconoció que las vacunas llegaron con retraso a Baja California y a pesar de ello se pudo abarcar al 95 por ciento de la población ...

Tijuana

En la primera semana de febrero, el sector salud en Baja California reporta 117 casos confirmados de Influenza AH1N1 y 41 defunciones en lo que va del año.

El secretario de Salud en la entidad, Miguel Osuna Millán reconoció que las vacunas llegaron con retraso a Baja California y a pesar de ello se pudo abarcar al 95 por ciento de la población vulnerable.

"La vacunación fue tardía, vacunación que debió realizarse en octubre y noviembre vino a realizarse en enero, lo que nos ha aumentado sumado a las medidas de prevención adecuadas a la falta de reacción a la población que no llega al centro de salud sino que espera en casa a que se le agraven los signos y síntomas, a que se le agrave el cuadro clínico cosa que no debe ser"

Pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los síntomas de la enfermedad y tomar las medidas de prevención para evitar contagios.