Aumentan casos de tosferina en San Diego

Se registran 181 casos en lo que va del año, superando a lo visto en 2012

San Diego

La Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA) reportó tres casos más de tosferina en el Condado de San Diego, con lo que ya suman 181 contagios en lo que va del año, superando lo visto en el 2012.

De acuerdo a información de la dependencia de salud, el año pasado se registraron 165 casos de esta enfermedad.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía de vacunarse para prevenir esta enfermedad que afecta principalmente a niños.

Luego de que en 2010 se registrara un número récord de contagios, con 1,144 casos, California aprobó una ley que obliga a estudiantes entre séptimo y doceavo grado se pongan la vacuna como requisito de inscripción a las escuelas.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda que niños reciban la vacuna entre los 2, 4, 6, 15 y 18 meses y los 4 y 6 años. Asimismo, se exhorta a ponerse un refuerzo en la adolescencia y edad adulta.

Los síntomas más comunes son tos severa y escurrimiento nasal por una o dos semanas y en ocasiones fiebre. Este padecimiento es tratable con antibióticos.

La vacuna está disponible en farmacias o con su médico particular, además de clínicas comunitarias de la HHSA para quienes no cuentan con seguro médico.