Aumentan 10% atenciones en Clínica 1 del IMSS

Pese a que no se ha presentado ninguna muerte, el director de la Clínica 1 del IMSS, José Pablo Gutiérrez Becerra, comentó que los sectores más vulnerables ante las enfermedades son los niños y ...

Tijuana

Durante la temporada invernal, las atenciones de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han aumentado en un 10 por ciento, principalmente en el área de Urgencias, dio a conocer su director, José Pablo Gutiérrez Becerra.

Pese a que no se ha presentado ninguna muerte, comentó que los sectores más vulnerables ante las enfermedades respiratorias son los niños y los adultos mayores, por lo que exhortó a la población a extremar cuidados y evitar enfermedades.

"Neumonías, enfermedades de las vías respiratorias. En niños, infecciones de oído nariz y garganta, en los ancianos también, es lo que hemos estado observando. Nada para alarmarse con respecto a alguna epidemia. Estamos preparados para eso en cuestiones de medicamentos y la atención también para los pacientes. Tenemos acciones directas para enfrentar este tipo de circunstancias"

Recomendó a la comunidad abrigarse bien, tomar abundantes líquidos, alimentos con vitamina C; sobre todo extremar las precauciones en niños y adultos mayores.

Gutiérrez Becerra recalcó la importancia de no automedicarse y en caso de presentar síntomas como fiebre, cuerpo cortado, dolor de cabeza, congestión nasal, entre otros, las personas deben acudir a los centros de salud o con su médico de cabecera para recibir la atención adecuada.