Aumenta tiempo de espera para cruzar a EU

En caso de mantenerse la falta de acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto de EU, el tiempo de espera podría aumentar aún más en los próximos días

Tijuana

Entre una y dos horas más, en comparación con otros domingos, tuvieron que esperar las personas que cruzaron en vehículo a Estados Unidos.

Personas entrevistas expusieron que por lo regular los días domingo realizan filas desde 45 minutos a una hora y media de espera, pero que ahora esperaron hasta más de tres horas para cruzar a la Unión Americana.

Un ejemplo de lo anterior es Farah Ferrer, quien consideró que la causa pudo haber sido el paro de labores de funcionarios estadounidenses.

"Bastantemente (sic) más pesado, como en los días de fiesta. Obviamente con el paro de labores del otro lado que impacta mucho a los servicios, a todos los trabajadores de servicio de allá y obviamente a los que pasamos aquí para disfrutar y a otras labores", expuso.

En el mismo sentido se expresó el residente de Tijuana, Miguel Diez.

"Ya casi tenemos tres horas. Claro que está afectando, sobretodo nosotros que venimos a Estados Unidos. He escuchado que hay algún tipo de problema en cuanto a no se ponen de acuerdo con cierto dinero en el Congreso", comentó.

Algunas de las personas consultadas coincidieron que en caso de mantenerse la falta de acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto de Estados Unidos el tiempo de espera podría aumentar más en los próximos días.

Sin embargo, algunas personas no lo consideraron así, como el caso de Salvador Salazar.

"No creo. Esto va a ser a nivel de Estados Unidos internamente en su gobierno, pero no creo que repercuta aquí del lado de la frontera, del lado mexicano no creo", comentó.