Aumenta número de víctimas de influenza en BC

Este día también se registraron 96 casos de personas contagiadas, 14 más de los que tenían contabilizados 24 horas antes

Tijuana

El número de personas que han fallecido por influenza en el estado aumentó a 37 casos, cinco más de los registrados el martes, detalla información de la Secretaría de Salud federal.

Expone que este día registraron 96 casos de personas contagiadas con influenza, 14 más de los que tenían contabilizados 24 horas antes.

En lo que va de enero, agrega, de los 96 pacientes con esta enfermedad, 37 fallecieron, principalmente atendidos por la Secretaría de Salud.

Las cifras oficiales publicadas este día por la dependencia establecen que a nivel nacional Baja California y Jalisco ocupan el primer lugar a nivel nacional en defunciones por influenza.

Sin embargo, el porcentaje de letalidad en Jalisco es menor, ya que de 356 casos registrados, 37 personas fallecieron.

El segundo lugar lo tiene el Distrito Federal, con 23 decesos, después el estado de Hidalgo con 19 casos y San Luis Potosí con 17 incidentes.

Con relación a los estados que no tienen ninguna defunción por esta enfermedad son Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas y Nayarit.