Aumenta número de enfermeros del IMSS en BC

4 mil enfermeros corresponden a 30 por ciento del personal del IMSS en la entidad; se ha logrado abatir el déficit que existía anteriormente en los hospitales del estado

Tijuana

Actualmente, existen alrededor de 4 mil enfermeros laborando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, cantidad con la que se ha logrado satisfacer la demanda, informó la coordinadora de Enfermería del organismo en el estado, Josefina Torres Martínez.

Comentó que los enfermeros y enfermeras corresponden al 30 por ciento del personal que labora en el organismo, por lo que se ha logrado abatir el déficit que existía anteriormente en los hospitales.

"Recientemente se abrió una bolsa de trabajo, eso ayudó a reponer, porque el personal de enfermería es el mayor número y se esta constantemente jubilando. El déficit, estaríamos hablando de unas 100 enfermeras, mas o menos, pero en todo el estado, entonces realmente no es un déficit que ahorita se considere muy importante como en otras ocasiones lo hemos tenido, se ha trabajado mucho para ampliar las plantillas"

Quien también tiene más de 15 años de servicio, manifestó que cada vez existen más jóvenes interesados en dedicarse a la enfermería; profesión que tiene como principal objetivo ofrecer un servicio adecuado a los pacientes.

"Quien estudió enfermería lo estudió porque tiene una parte que se llama vocación y hay unas que están al cien porque son muy entregadas. Todavía no se han perdido esas características de la enferma que es disciplinada, que es muy responsable. Para una enfermera la sonrisa de un paciente, el que se vaya dado de alta, bien con sus cuidados, habla de mucha satisfacción para la enfermera"

Este martes, 92 enfermeros de diferentes municipios en el estado recibieron un reconocimiento por su labor, para lo cual se evaluaron diferentes aspectos, como la atención al paciente y el cumplimiento de sus responsabilidades durante 2012.