Aumenta letalidad de influenza

Los casos de fallecimientos por influenza han aumentado en más de 200 por ciento en comparación con los casos de diciembre, ya que se pasó de 6 a 22 hasta el 26 de enero.

Tijuana

La letalidad de la influenza AH1N1 en esta temporada invernal aumentó, lo que ha ocasionado que durante enero 22 personas murieran por esta enfermedad, expuso el secretario de Salud del Estado, Miguel Osuna Millán.

En comparación con la temporada de 2012 a 2013, en este periodo la letalidad incrementó al pasar del 10 a 14 por ciento.

Agregó que los casos de influenza continúan registrándose en todo el estado.

"Apreciamos que ha aumentado la letalidad, ya lo comunicó el epidemiólogo, lo aceptó y lo compartió con ustedes. Comentarles que al día de ayer, corte de ayer, hay doce casos sospechosos en el hospital general de Mexicali, nueve en el de Tijuana, cuatro en Ensenada, uno en Tecate y uno en Rosarito."

Con relación de los casos de fallecimientos por influenza, en comparación con diciembre los casos han aumentado en más de 200 por ciento, ya que se pasó de 6 a 22 hasta el 26 de enero.

Osuna Millán dijo que actualmente las vacunas son destinadas a los grupos vulnerables, mientras que el resto de la población debe tomar medidas de prevención.

"Eres joven, si te alimentas bien, si sigues las medidas de prevención todas las que hemos puntualizado no debes tener problema. No limitamos nosotros el hecho que cada quien, bajo su decisión personal, si no se está en grupo de riesgo busque accesar al biológico. Lo que estamos obligados nosotros, como autoridad en el estado, es aplicar este biológico exclusivamente a los grupos de alto riesgo."

Detalló que la población de estos grupos son menores de 5 años y mayores de 65 años, además de personas con obesidad, diabetes o embarazadas.