Aumenta Capufe 1 peso a tarifas de peaje en BC

A una semana del derrumbe en la carretera escénica Tijuana-Ensenada y con el argumento de que existe un ajuste correspondiente al IVA al 16 por ciento

Ensenada

Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementó 1 peso la tarifa de peaje de las casetas de Playas de Rosarito y Playas de Tijuana, con el argumento de que existe un ajuste correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasó del 11 al 16 por ciento.

Las personas que viajan hacia el sur de la península pagan 31 pesos en ambas casetas. Al llegar a La Misión deben desviarse por la carretera libre hasta el puerto de Ensenada, ya que la carretera escénica se encuentra cerrada tras el derrumbe del sábado 28 de diciembre.

La última ocasión que se incrementó el costo de la tarifa de peaje fue en septiembre de 2012, cuando éstas aumentaron de 28 a 30 pesos.

En las oficinas de Capufe se instalaron carteles para informar a los usuarios sobre los nuevos ajustes que entraron en vigor el 1 de enero de 2014.

Los vehículos pagan 31 pesos, motocicletas 15 pesos, autobuses de pasajeros 63 pesos, mientras que los camiones de carga pesada de 79 a 89 pesos dependiendo del peso; hay un cobro adicional de 31 pesos por excedente.