Atletas bajacalifornianos a Preselección Nacional de Flag Football

El contingente asistió a la capital del país con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) para responder al llamado de la FMFA.

Tijuana

Un total de cinco jugadores de Baja California fueron convocados para probarse con la preselección nacional de Fútbol Americano de Bandera o Flag Football.

La convocatoria tuvo lugar recientemente en la Ciudad de México, informó Sergio Torres, titular de la Asociación Estatal de Fútbol Americano de Baja California, quien también asistió a la concentración para observar el desempeño de los atletas convocados.

Los jugadores que asistieron al campamento nacional tras la convocatoria llevada a cabo por la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) fueron Edgar Torres del Peral, Javier Becerril Moctezuma, Armando Márquez, Christian Valenzuela y Gilberto López.

Estos jugadores fueron observados por su desempeño a nivel local, además de que representan a diferentes municipios de la entidad, informó la Asociación presidida por Torres Domínguez.

En el caso de Javier Becerril, el originario de Tijuana, mientras que Valenzuela y López Espinosa son de Ensenada y Torres del Peral, de Tecate.

El contingente asistió a la capital del país con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) para responder al llamado de la FMFA, cuyo presidente, Jorge Orobio Rosas, estuvo en Tijuana hace algunos meses para encabezar el acto de conformación oficial de la Asociación Estatal como parte del proceso de afiliación de la disciplina de las tackleadas en todas sus modalidades al deporte federado.