Intervienen en más intentos de suicidio tras caso de la CFE

La Dirección de Bomberos reporta un incremento en la atención de este tipo de crisis y es que sólo esta semana atendieron seis amenazas de suicidio; en uno de ellos, la persona falleció.
Fallece hombre tras lanzarse de torre de CFE en Tijuana

Tijuana

Después del caso registrado en la torre de la CFE, donde un hombre se lanzó al precipicio, la dirección de Bomberos de Tijuana ha atendido seis casos más de intento de suicidio, una cifra que califican de elevada para tan corto periodo de tiempo.

Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos, explicó que en promedio intervienen en alrededor de 20 a 30 amenazas de suicidio al año. En una semana llevan seis casos y sólo en uno de ellos, la persona perdió la vida. El común denominador en la mayoría, es el consumo de sustancias ilícitas.

"Lo que más nos preocupa de esta situación es que posiblemente alguna sustancia que estas personas están ingiriendo les esté provocando un grado de esquizofrenia o alguna situación donde les lleve a tomar esta lamentable decisión", dijo.

El capitán de Bomberos reconoció que el caso de Oscar Arturo Romero Guevara puso a prueba a los cuerpos de rescate y aunque este departamento no cuenta con un psicólogo de guardia, hubo coordinación con otras instancias de todos niveles gubernamentales.

También indicó que hace falta la adquisición de una colchoneta inflable para este tipo de situaciones, aunque con Romero Guevara, es probable que no hubiera hecho la diferencia. El hombre siempre tuvo el control del escenario y la información que trascendía.

"En esta ocasión él habla, él manifiesta solicitar medios de comunicación, pide fuerzas federales, el FBI, situaciones que jamás hubo negatividad o minimizar el evento, siempre como autoridad tuvimos el objetivo de salvar la vida, lamentablemente no se pudo llegar a ese punto"