Atienden albergues a más de 50 personas durante fin de semana

Aunque autoridades retiraron el estado de alerta por fuertes lluvias en la ciudad, los albergues estarán brindando la atención a la población que lo requiera.

Tijuana

Ante las fuertes lluvias que azotaron la región durante este fin de semana, se atendieron  a más de 50 personas en los dos albergues oficiales que dispuso  el municipio, informó el coordinador de refugios temporales de Tijuana, Marco Antonio Sánchez Navarro.

Explicó que 18 de ellos - todos residentes del cañón Oasis, frente a Flamingos-  fueron atendidos durante la noche del sábado en el albergue del DIF Municipal,ubicado sobre el bulevar Insurgentes,  de los cuales nueve eran menores de 12 años.

La mayoría de las familias pasaron la noche del sábado en los refugios; debido a que sus casas no sufrieron daño durante la tarde del sábado, dijo que las familias regresaron a sus hogares.

Agregó que otras 35  personas recibieron atención en el albergue “Casa Misericordia”, ubicado en la colonia El Pípila; 20 adultos, 14 menores y 1 bebé de meses.

Sánchez Navarro comentó que aunque ya se retiró el estado de alerta por fuertes lluvias en la ciudad, los albergues estarán brindando la atención a la población que lo requiera.

Invitó a la población a donar  material para construcción, como papel arenado y lonas, así como ropa para niños pequeños, artículos de limpieza como toallas para baño, papel, jabón, cepillos y pastas de dientes.