Atiende Inmujer a 16 hombres por maltrato

La directora de la dependencia, Liliana Sevilla Rosas, detalló que las agresiones hacia este sector han ido en aumento y no son en su totalidad físicas, también psicológicas.

Tijuana

En lo que va del año, 16 hombres han sido atendidos en el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) por maltrato por parte de su pareja, informó la directora del organismo, Liliana Sevilla Rosas.

Detalló que las agresiones hacia este sector han ido en aumento y no son en su totalidad físicas, también psicológicas ; situación que los afectan a ellos y a su entorno familiar como a sus hijos, que son desatendidos por la madre.

"Aumentó enorme, un aumento enorme. Sí es golpe, si es el maltrato, es el aventón, la cachetada, pero a eso al hombre, por su forma física no creas que le apura más. La cuestión emocional, o sea comienzan a tratarlos como el niño maltratado que fue maltratado por la madre. Como que así comienzan a tratarlos como si fueran sus hijos, entonces luego va avanzando y los van maltratando como una madre que pudiese llegar a maltratar al hijo y donde más lo lastimas es en la autoestima, hay hombres que no se quieren ni levantar y no van a trabajar"

Explicó que el hombre que ha sido violentado está entre los 23 y 40 años de edad y tiene un nivel educativo de nivel medio superior en adelante.

Sevilla Rosas indicó que en junio, la dependencia pondrá en marcha programas de apoyo para este sector, sobre todo informar a la población sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia familiar en todos los niveles.