'Aterrizarían' 4 inversiones en Tijuana en primer trimestre de 2014

Deitac prevé la llegada de cuatro importantes inversiones a la ciudad en el primer cuarto de 2014, a pesar de los cambios en el régimen fiscal

Tijuana

A pesar de los cambios en materia fiscal, se espera que lleguen cuatro inversiones a la ciudad durante el primer trimestre de 2014, informó el presidente del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (Deitac), Enrique Esparza.

Empresas que tuvieron acercamiento con el organismo en 2013 siguen interesadas en invertir, expuso durante la reunión bimestral.

"Para este primer trimestre tenemos ahí como tres, probablemente cuatro proyectos que se estuvieron cocinando del año pasado, que estamos en espera de que se aterricen para este próximo año (2014)", precisó.

Incluso, una empresa de productos médicos está por establecerse en Tijuana en las próximas semanas, la cual firmó contrato a mediados de diciembre de 2013.

El presidente de Deitac subrayó que la meta para 2014 es aterrizar el mismo número de proyectos por trimestre, además de expansiones que puedan hacer empresas transnacionales.

"El perfil que tenemos nosotros son de empresas que nos pudieran generar entre 50 hasta 300 empleados, 400; obviamente hay unas que llegan con más. Tenemos un caso de éxito que va a aterrizar con 600 empleados y también hay empresas que empiezan con 20, 25 y a dos, tres años ya tienen 200 empleados", dijo.