Aterriza último "vuelo migrante" a Ciudad de México

Regresan a sus orígenes, con ánimo de empezar a reconstruir su vida al lado de su familia y sin volver a arriesgar su vida en una frontera hostil donde encontraron persecución

Ciudad de México

Tras años de exilio voluntario en Estados Unidos y despertar del "sueño americano" con una pesadilla en la frontera, 10 paisanos, la mayoría de ellos deportados, viajaron al centro del país para reencontrarse con sus familias y empezar de nuevo.

Se trata del último "vuelo migrante", un programa de traslado aéreo que impulsó la Comisión de Asuntos Fronterizos del Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la regidora María Luisa Sánchez.

Héctor Sánchez es uno de los 10 mexicanos que recibieron su boleto de avión gratuito para reencontrarse con su familia y empezar de nuevo.

"No me arrepiento de haberme ido a Estados Unidos pero es una experiencia que no quisiera volver a vivir", acepta Héctor Sánchez.

Ahora todos regresan a sus orígenes, con ánimo de empezar a reconstruir su vida en su país, al lado de su familia y sin volver a arriesgar su vida en una nación que les niega la entrada y una frontera hostil donde encontraron persecución.