Atenderán problemas de adicción en mujeres en Tijuana

Tijuana

Mujeres que tienen problemas de adicción a las drogas podrán atenderse en la recién inaugurada Comunidad Terapéutica para la Rehabilitación y Reinserción Social de Adictas Mujeres Migrantes (COTRRSAM) en Tijuana.

Este espacio dará cabida a 50 mujeres que deseen tener una vida libre de drogas y empezará a funcionar en los próximos días, ya que se cuenta con el personal capacitado para el proceso de desintoxicación.

Este proyecto fue gestionado por una asociación de damas voluntarias contra las adicciones, que presentó la necesidad al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la que el gobierno federal autorizó tres millones de pesos.

Lo anterior lo afirmó la directora municipal contra las adicciones (Dimca), Norma Esquivel, quien detalló que este centro dará una vida nueva a mujeres que pasen por esta problemática de adicciones en Tijuana.

Explicó que este centro busca dar un trato digno a la mujer, en cuanto al tema de las adicciones que afecta a un gran porcentaje de la población, se ubica en la colonia 20 de Noviembre, a un costado de la Estancia Municipal de Infractores, sobre la Vía Rápida Oriente.