Atenderá Sindicatura denuncias contra policías

Las "cuotas" que históricamente los policías deben cumplir violentan la ley y los derechos de la gente que es detenida sin cometer delitos, detalló el activista Víctor Clark

Tijuana

Las denuncias por abusos por parte de policías a personas deportadas se atenderán, afirmó el síndico social municipal Bernabé Esquer Peraza, quien respondió los señalamientos de los representantes de derechos humanos.

"Es una análisis donde tenemos que trabajar con los expertos (...) en el área de nosotros, tenemos la facultad para recibir cualquier denuncia, darle el procedimientos y turnarla a la estancia donde creemos que se está dando la violación; podemos presentar una denuncia ante la misma sindicatura y ante el ministerio público", especificó.

Las "cuotas" que los policías deben cumplir violentan la ley y los derechos de la gente que, por su apariencia, es detenida sin cometer delitos, detalló el director del Centro Binacional de Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro.

"Todavía el día de ayer platicábamos con repatriados en el centro de la ciudad y siguen quejándose de lo mismo (...) hasta el ayuntamiento pasado les pedían la cuota de 21 detenidos diarios, son cuotas que se piden de manera histórica a la policía municipal", sostuvo.

El activista dijo que los policías continúan con las detenciones, a lo que el funcionario sostuvo que buscará trabajar en el tema para sensibilizar a los elementos municipales, tras denuncias interpuestas por abuso.