Atenderá SEE problemas de infraestructura en escuelas rurales

Además, podrían garantizarse las clases de inglés en todas las escuelas de nivel básico durante la actual administración, expuso delegado

Tijuana

Leopoldo Guerrero Díaz, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Baja California, expuso que las autoridades educativas pondrán especial atención en los planteles ubicados en zonas rurales de Tijuana, cuyo principal problema es la falta de infraestructura.

En entrevista por Milenio Radio, refirió que primero crecen las ciudades, como Tijuana, y después se dan cuenta de las necesidades de la población que reside en los nuevos asentamientos, como servicios públicos y planteles escolares.

Resaltó la importancia de hacer una proyección a futuro y que los espacios que se destinen a la construcción de escuelas sean planos y del tamaño suficiente.

Sin embargo, refirió que el servicio de los planteles en Tijuana está al 100 y descartó que exista un déficit. A pesar de esto, refirió que son necesarios algunos reajustes, particularmente en lo que respecta a escuelas instaladas de manera irregular o en zonas de alto riesgo.

Guerrero expresó que el SEE busca incrementar los programas de escuelas de tiempo completo, para lo que se tendrán que realizar algunos ajustes en cuanto a la disponibilidad y traslado de los maestros.

Resaltó que todas las secundarias en la ciudad cuentan con clases de inglés, aunque falta en primaria y preescolar. Refirió que aunque hacen falta maestros preparados, es viable que todas las escuelas de nivel básico en Tijuana cuenten con esta asignatura antes de que termine la actual administración municipal.